Economia y negocios

El Mercado Artesano celebra su distinción de Interés turístico Regional

La alcaldesa de Gijón visitará este domingo el Mercado para participar en un acto institucional y festejar la distinción

Mercado Artesano y Ecológico de Gijón

Mercado Artesano y Ecológico de Gijón

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000172664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón celebra este fin de semana su primer mercado del año, que como siempre tendrá lugar en la Plaza Mayor de Gijón, donde además de los puestos de artesanía y gastronomía, tendrán lugar diversas actividades complementarias.

Una de ellas será la visita institucional de la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que junto a otros representantes del gobierno local participará en un acto con el que se quiere celebrar el reciente nombramiento del Mercado como " Actividad de Interés turístico del Principado de Asturias".

Antes del acto, que será el domingo a la 13h, el Mercado repartirá chocolate caliente gratuito a los que lo visiten que también podrán participar en un Taller de pintura sobre seda.

El sábado 12, también habrá actividades complementarias, como la presentación del proyecto de energía 100 % renovable de Astuenerxía o el Taller infantil de elaboración de muñecos con los materiales reciclados de la exposición “El Árbol de la Vida”.

Javier Ruiz-Cuevas Montes, presidente de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico y Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, estuvieron en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00