Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

9 personas fallecidas en carreteras de Guadalajara en 2018

Son 2 menos que en 2017. Casi todos los accidentes mortales han sido en fin de semana y en carreteras secundarias

Rescate conductora en Peñalver /

9 personas han perdido la vida en carreteras de Guadalajara durante el año 2018, son 2 menos que en el año anterior, lo que representa una disminución del 18%, según los datos facilitados por los resposables de la DGT, la Guardia Civil de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Angel Cebrián, Angel Canales y Francisco de las Alas/Foto SER GU

Han sido 9 fallecidos en 7 accidentes con víctimas mortales. Hay que destacar que todos los muertos han sido varones y menores de 47 años. Y ojo a este dato porque 5 de los 9 fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Accidente mortal en noviembre en la A2/Foto Consorcio Bomberos

Entrando en más detalles sobre los accidentes más graves se constata, al igual que ocurre a nivel nacional, que la mayoría de las víctimas mortales se produce en carreteras secundarias. Angel Canales, subdelegado del Gobierno, apunta más detalles

El mayor descenso en el número de accidentes se ha dado en el segundo semestre del año.

BAJAN LAS SALIDAS DE LA VÍA

Los accidentes mortales se han producido sobre todo por choques frontales y los dos de la Autovía A2 por alcanceHan bajado notablemente los accidentes por salida de vía. En este sentido se están implantando algunas medidas como las guías sonoras que se ponen al borde de la carretera y que parecen bastante eficaces según destaca el jefe provincial de tráfico Francisco de las Alas

SUBEN LOS POSITIVOS EN DROGAS

El capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Angel Cebrián ha destacado un descenso del 15% en el número de positivos en las más de 8.000 pruebas de alcoholemia realizadas en distintas campañas, pero por contra llama la atención el elevado porcentaje de conductores que dan positivo en drogas. Ocurre que para el control de drogas, que es más complejo, se preseleccional al conductor pero aún así choca que 1 de cada 3 que ha sido sometido al control en la provincia ha dado positivo.

Han bajado un 48% el número de denuncias por exceso de velocidad en la provincia, pero han subido un 50% los sancionados por no llevar el cinturón de seguridad o los elementos obligatorios de retención infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?