Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El frío no es un problema, hay que saber disfrutarlo"

Jesús Alba es alcalde de Checa, localidad que esta noche ha registrado temperaturas de casi 13 grados bajo cero

Se han confirmado los pronósticos de temperaturas muy bajas esta madrugada en la zona del Alto Tajo en nuestra provincia. Molina de Aragón ha marcado la temperatura más baja de España en la red Observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología con 11,3º bajo cero a las 8 y 10 de la mañana.

Otro municipio cercano, Checa, ha marcado registros incluso más bajos. Según la red Meteoclimatic, esta noche han marcado 12,4º bajo cero, tan solo superada por el refugio de Alta Montaña del Pirineo de Lleida en Espot.

"Esta noche ha sido muy fría, pero ayer con el viento la sensación fue incluso peor", explica Jesús Alba, alcalde de Checa. En la zona están acostumbrados a converitrse en noticia por esas bajas temperaturas, e incluso piensan en cómo rentabilizarlo. "Algunas veces pensamos en crear una Ruta del Frío por todo la zona, que es preciosa. pero también es verdad que hay mucha gente que se asusta y no viene por ese motivo".

Alba destaca que ahora las casas están bien acondicionadas y no suelen registrarse problemas. "Salvo alguno al que se le congelan las tuberías, no hay mayor problema. Esto es sano y hace falta, es bueno para el ecosistema y hay que saber disfrutarlo".

También en nuestra provincia otras localidades como Cantalojas (-7,2), Campisábalos (-5,8) o Zaorejas han marcado temperaturas muy bajas esta noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?