Política

Pedro Sánchez suspende su visita a Canarias

El presidente del Gobierno tenía previsto acudir el próximo jueves al acto de presentación del reformado Estatuto de Autonomía, le sustituirá la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy las dependencias del Centro Nacional de Inteligencia.EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decidido suspender la visita que tenía planeado hacer a Canarias este 17 de enero con motivo de la presentación del Nuevo Estatuto de Autonomía, acto en el que tenía previsto intervenir, según avanzó recientemente el dirigente canario Fernando Clavijo. 

Clavijo afirmó a principios de año que los gabinetes de ambos ejecutivos habían comenzado a trabajar para lograr tener una reunión de trabajo con el fin de desbloquear las partidas pendientes de traspasar a Canarias, incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. 

En total, según los cálculos de la Administración regional, se trata de unos 408 millones de euros que no han sido transferidos a las islas. Cabe recordar que el presiente canario solicitó de forma pública en diversas ocasiones, sin éxito, mantener un encuentro con Sánchez, mientras éste se encontraba de vacaciones navideñas en el complejo de La Mareta, en Lanzarote. 

La negativa del presidente español de viajar nuevamente a las islas para mantener una reunión de trabajo se conoce el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2019. Unas cuentas que provocaban incertidumbre en el Ejecutivo canario, que se mantenía a la expectativa de conocer si las mismas cumplían con el nuevo estatuto y el Régimen Ecómico y Fiscal (REF). 

Finalmente, será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la representante del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00