Últimas noticias Hemeroteca

La calidad del aire del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es "excelente"

Así lo revelan los datos recogidos por la nueva estación medidora en las primeras semanas de 2019

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, durante la visita a la estación de Cotos /

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid acaba de publicar los datos recogidos por la nueva estación medidora de la calidad del aire en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Desde el pasado 1 de enero, el índice basado en la concentración de contaminantes ha sido ‘bueno’ o ‘muy bueno’. El Gobierno regional los califica incluso de“excelentes”.

Esta estación realiza mediciones de los niveles de óxido de nitrógeno, ozono troposférico, hidrocarburos y otros compuestos orgánicos. Una serie de compuestos que ahora también pueden comprobar los propios ciudadanos a través del nuevo visor digital que se ha instalado en el centro ubicado en Cotos.

Con el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

Con esta ya son 24 las estaciones medidoras repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Aunque la que hoy se ha inaugurado tiene especial relevancia, por su cercanía al propio Parque Nacional y también por su elevada altitud y lejanía de los focos emisores de contaminación. Dos factores que ayudan, y mucho, al trabajo de investigación realizado por los expertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?