Últimas noticias Hemeroteca

225 desempleados de Fuenlabrada recibirán cursos formativos en el CIFE

Serán 15 cursos para mejorar la cualificación profesional

El CIFE ofrece cursos formativos para desempleados con el fin de facilitar la inserción laboral. /

El programa formativo está vinculado a diferentes Certificados de Profesionalidad e incluyen “la realización de prácticas no laborales en empresas del alumnado para que consigan formación teórica y práctica para facilitar su inserción en el mundo laboral”, según ha indicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

Son cursos gratuitos dirigidos a mayores de 16 años desempleados. El programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil. Son quince nuevos cursos de formación para el empleo en diferentes sectores, como el industrial, competencias digitales o de atención sociosanitaria, entre otros.

Los certificados de profesionalidad que se impartirán son el de ‘Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión’, ‘Soldadura con Electrodo Revestido y TIG’, ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, ‘Limpieza de Superficies y Mobiliarios en Edificios y Locales’, ‘Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio’ y otro dirigido a dependientes en instituciones sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?