Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Silla de Oro' de Leganés alcanza sus bodas de plata

Veinticinco ediciones lleva el certamen flamenco mostrando a algunas de las promesas del país en el sur de Madrid

El certamen flamenco de La Fortuna es uno de los decanos de la Comunidad de Madrid /

Este viernes y sábado comienzan las semifinales del certamen ‘Silla Flamenca’ de Leganés, que alcanza su 25º aniversario en el barrio de La Fortuna. Veinte cantaores flamencos de todo el país competirán los días 11, 12, 18 y 19 por uno de los tres puestos de la final, que se celebra el próximo sábado 26. Las semifinales tendrán lugar en el teatro Tierno Galván de la Junta de Distrito de La Fortuna. Las entradas, al precio de 1 euro, se podrán conseguir en taquilla del centro desde dos horas antes. La final, por su parte, se volverá a celebrar en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

El alcalde Santiago Llorente ha puesto en valor este concurso, uno de los principales “de cante flamenco de toda España en el que participan los principales cantaores de todo el país”.

José Carmona ‘Rapico’ es el artista invitado en la edición 2019 de la Silla de Oro. Junto a ‘Rapico’ seguirá el guitarrista oficial de la Silla de Oro durante los 23 últimos años, Pepe Núñez, que será reconocido con la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle. Precisamente Ángel Lacalle será nuevamente homenajeado en el barrio de La Fortuna. El que fuera impulsor del concurso y que durante su vida desarrolló una gran contribución cultural en el barrio contará con un monolito en reconocimiento el parque Serafín Díaz Antón. El acto de inauguración será el próximo viernes 25, uno antes de la final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?