Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Valdemoro transformará 33 puestos temporales en funcionarios

Según un informe de Alcaldía, de los 554 empleados municipales más de 400 son temporales y no han pasado por procesos selectivos

El proceso afectará a 33 puestos laborales actualmente temporales /

Desde la llegada del nuevo gobierno de PSOE, Ganemos e IUCM, en varias ocasiones el ejecutivo local de Valdemoro ha manifestado la necesidad de reformular la estructura de algunos puestos de trabajo del Ayuntamiento, toda vez que de los 554 empleados apenas 151 han pasado por un proceso selectivo para acceder a su puesto y se han convertido en funcionarios o personal laboral fijo. El resto son en su mayoría puestos laborales temporales que no han accedido por esos procesos de selección, algo que según el gobierno exige la ley.

Ese proceso de regularización y consolidación del empleo ha comenzado por 33 puestos, cuyas plazas salen a concurso para que sean ocupadas por funcionarios y no por temporales, y puedan por tanto “ejercer responsabilidades de potestades públicas que la ley reserva a funcionarios”.

En concreto, afecta a 10 destinos del grupo A1 de funcionarios, tanto técnicos de administración general como de la escala especial que cubrirán plazas de técnicos jurídicos (2), innovación y TIC (1), salud (1), deportes (1), medio ambiente (1), arquitectos (2), ingeniero de caminos (1) y mujer (1). Las otras 23 plazas se reparten entre funcionarios de administración general y de administración especial del grupo 2 que pretende cubrir 10 puestos de técnicos de gestión, 6 de arquitecto técnico, 4 de ingenieros y otros 3 de técnicos de administración especial de desarrollo local, cultura y consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?