Últimas noticias Hemeroteca

Detenido el autor de las últimas quemas de contendores en Humanes

Una grabación de teléfono móvil ha sido la clave para dar con él. Es el sospechoso de más de una treintena de quemas

Los últimos contenedores quemados en Humanes /

Según ha anunciado la Guardia Civil, la detención se ejecutaba el pasado 6 de enero. A las 22:30h. se producía una nueva quema de cinco contenedores de basura en Humanes de Madrid y, tras acudir al lugar, los agentes consiguieron una grabación de teléfono móvil en la que se podía ver a un hombre de mediana edad que reconocieron como autor de hechos similares anteriores.

Se estableció un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones y se produjo la detención de un hombre de 50 años vecino del mismo barrio, imputándole un presunto delito de daños. El detenido tenía antecedentes por episodios similares, que le llevaron incluso a ingresar en prisión. Es el principal sospechoso de la quema de más de una treintena de contenedores.

Desde principios de 2018 se han quemado en Humanes 71 contenedores de basuras en total, con un valor superior de los 73.000 euros. El pasado verano se detuvo a dos menores como supuestos responsables de algunas de ellas, pero los incendios continuaron principalmente en un sector del pueblo. El detenido esta semana estaba entre los sospechosos. Ha quedado en libertad con cargos y el juzgado le ha impuesto “distintas medidas cautelares de seguridad”. La investigación continúa abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?