Hora 14 Málaga
Actualidad
Narcotráfico

Se 'estrellan' contra una narcolancha abandonada en la autopista de Marbella

Cinco vehículos se toparan con la embarcación motora en la AP-7 que atravesaba la carretera

Málaga

Cinco vehículos embistieron una narcolancha vacía abandonada por un grupo de traficantes de droga en plena autopista de peaje (AP-7) en Marbella (Málaga). La Guardia Civil investiga los hechos y no descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.

Ocurrió el pasado martes día ocho de enero, sobre las 19:30 horas en la autopista de pago entre Málaga y Marbella. Al parecer, un grupo de narcotraficantes transportaba la lancha motora de unos tres metros de longitud enganchada en un todoterreno por la carretera.

Iban previsiblemente a tomar una de las salidas donde se ocultaría un camino de tierra que desemboca en la misma playa, en ese entorno se podría haber utilizado esta embarcación para el trasporte de fardos, probablamente para recoger la mercancía en el norte de Marruecos y trasladarla a la Costa del Sol, tal como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Pero la lancha se descolgó del enganche y la abandonaron en plena autopista. Se investiga si los 'narcos' podría estar trasladando varias embarcaciones a la vez. A esa hora de la tarde ya era de noche. Cinco vehículos -un camión cisterna, una furgoneta y otras tres vehículos- se estrellaron contra la embarcación que estaba atrevesada en la carretera ocupante casi los dos carriles en sentido a Marbella

Lo cuenta en la Cadena SER uno de los conductores que se encontró de frente de la embarcación.

Cinco vehículos envistieron una narcolancha vacía abandonada por un grupo de traficantes de droga en plena autopista de peaje en Marbella.

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547199922_263422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milagrosamente la pudieron esquivar parcialmente pero no pudieron evitar importantes daños materiales en todos los vehículos implicados. La Guardia Civil llegó unos minutos después de que los conductores alertaron al Servicio de Emergencias.

La Guardia Civil ha detenido, de momento, a tres personas.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547200093_502641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras apartar la lancha de la parte central del asfalto para recuperar la normalidad en la autopista se inició la investigación que continúa abierta para esclarecer la procedenci de la embarcación y quien la dejó abandonado en la carretera.

El suceso vuelve a dejar en evidencia la actividad de los narcotraficantes en puntos de la costa malagueña.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00