Sociedad
Policía Nacional

Luis Gibert: "Cuando hace falta se refuerza el servicio policial"

El comisario reconoce que a veces es necesario reforzar algunos servicios porque la plantilla está al 80%

Luis Gibert y Miguel Latorre / Cadena Ser

Soria

La plantilla de la Policía Nacional en Soria sigue al 80% desde que comenzó la crisis. El comisario, Luis Gibert, no ha querido concretar cuántos efectivos hay pero reconoce que el 20% vacante a veces provoca situaciones en las que hay que reforzar con el esfuerzo de los agentes. “Tenemos suficiente presencia uniformada y cuando hace falta más presencia se refuerza”, ha reconocido el Comisario.

Precisamente hoy se celebra el 195 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía. En la celebración Gibert ha explicado que “los delitos están bajando en Soria” y los más habituales son las estafas por internet. “Debemos fijarnos en los detalles de la página web en la que compramos”, ha propuesto el Comisario.

En cuanto a la nueva comisaría, se está redactando el proyecto con la previsión de que esté terminado en este ejercicio para licitarla en 2020. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha insistido en la voluntad de acelerar los plazos de ejecución porque “cuanto antes se termine el proyecto, antes estará construida la nueva comisaría”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00