Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Impagos a un centenar de trabajadoras de la limpieza en una contrata de la Junta

Los sindicatos reclaman que se rescinda el contrato con 'Raspeig'

Concentración ante la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de las trabajadoras de 'Raspeig', empresa adjudicataria de la limpieza en distintas sedes y locales de la Junta de Comunidades, entre ellas, las Consejerías de Educación o Sanidad y la biblioteca regional del Alcázar en Toledo o la sede de Bienestar Social en Albacete.

En toda la región hay un centenar de trabajadoras afectadas, que han denunciado los continuos retrasos e impagos que están sufriendo. Desde CC. OO. el secretario de la Federación de Servicios en Toledo, José Luis Cerro ha recordado que la empresa suele retrasarse en los pagos, que actualmente se adeuda la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad y ha pedido que el Gobierno regional rescinda el contrato con esta empresa

Añade, que la Junta de Castilla-La Mancha está pagando religiosamente a la empresa, a la que pregunta qué hace con ese dinero y ha lamentado que conociendo la situación, la Diputación de Toledo haya adjudicado a esta empresa la limpieza de la residencia de mayores 'San José' ubicada en el barrio de Azucaica en la capital regional.

Las propias trabajadoras han recordado la situación que están viviendo, sin haber cobrado en navidades, con maridos, hijos o nietos en paro y con sus sueldos, que en algunos casos oscilan entre los 400 y los 600 euros, como único ingreso familiar. No han descartado comenzar una huelga indefinida.

Respuesta de la Junta y la empresa

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas consultadas por 'SER Castilla-La Mancha' han asegurado que se han puesto en contacto con la empresa. Desde 'Raspeig' han asegurado a la Junta que se trata de un "problema puntual de liquidez" y que está previsto que puedan pagar en los próximos días a las trabajadoras a través de una línea de crédito.

Además, desde el Gobierno regional, recuerdan que la empresa no ha llegado al mínimo de nóminas impagadas con las que la administración podría empezar a actuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?