Sociedad

Libertad provisional y sin fianza para el expolicía que disparó contra el caserío de Amurrio

La Ertzaintza localiza en su vivienda un arsenal de armas, munición y proyectiles, la mayoría inutilizadas

Representantes de la familia atacada durante la concentración de condena celebrada en Amurrio / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Vitoria

Una juez de Amurrio ha decretado la puesta en libertad provisional y sin fianza del supuesto autor del disparo contra el caserío de una familia vinculada a la izquierda abertzale y al que la Ertzaintza detuvo ayer tras confesar la autoría de los hechos. 

Según fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER, la juez ha decidido no procesarle por el disparo y únicamente le imputa un delito de tenencia de armas. Además, le retira las armas y el permiso.

Un arsenal en casa   

Entre tanto, La Ertzaintza ha localizado un pequeño arsenal de armas y proyectiles durante el registro de la vivienda de este ex agente de la Policía Nacional. 

La Policía autonómica ha encontrado una treintena de armas cortas y largas, la mayoría inutilizadas y en mal estado de conservación, además de diversa munición. También ha descubierto varios proyectiles de artillería, inertes o sin peligro.

Todos los artefactos han sido retirados a un lugar seguro por la unidad de desactivación de la Ertzaintza para su inspección

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00