Últimas noticias Hemeroteca

¿Incumplió el reglamento el conductor de TUVISA?

Revisamos el reglamento de TUVISA para saber si el conductor actuó de manera adecuada ante la mujer de origen africano a la que recriminó por no plegar el patinete

Enma, la mujer de origen africano que fue recriminada por el conductor de un autobús de TUVISA, y que posteriormente recibió insultos y comentarios racistas por parte de varios usuarios, asegura que no recibió un trato adecuado por parte del chofer, del que dice incumplió además la normativa de TUVISA, que en su artículo 65 establece que estos "se abstendrán en absoluto de intervenir en discusión o cuestión alguna y queda prohibido a los mismos hablar con el público, excepto cuando se trate de contestar a preguntas relacionadas con el servicio que se presta".

Fuentes municipales trasladan a SER VITORIA que aunque es cierto que existe ese artículo, en el mismo reglamento de TUVISA el artículo 52 recoge que "si la discusión se produjese entre un empleado y un usuario, éste, el usuario, está obligado a acatar la decisión del empleado, y en caso de sentirse perjudicado denunciar el hecho, si lo considerase procedente.

También en el artículo 54 se hace referencia a este asunto. Dice así: "El personal inspector y conductor en acto de servicio tendrán la obligación de hacer cumplir a los viajeros y viajeras las normas y disposiciones vigentes, denunciando a los infractores a cualquier agente de la autoridad".

El causante de la situación fue el patinete de una de las hijas de Enma. El conductor le dice que tiene que entrar con él plegado. En el reglamento no hay ningún punto que se refiera a ello, tan solo el Artículo 81 en el que se recoge que "Queda prohibido a los usuarios y usuarias, entre otras cosas, entrar con bultos de medidas superiores a 100x60x25. Enma asegura que el patinete de su hija, es un patinete infantil que no incumple esa limitación. TUVISA, en todo caso, difundió en 2011 una circular que "recuerda al personal que solo se podrá acceder al autobús con un patinete si este va plegado". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?