Últimas noticias Hemeroteca

San Vicente pide alejar la publicidad de comida rápida de los alrededores de los centros educativos

El Ayuntamiento reclama a la empresa que gestiona la publicidad en el casco urbano que retire los soportes a una distancia considerable de los colegios

Colegio Miguel Hernández de San Vicente del Raspeig /

Tras las vacaciones navideñas, el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig se ha visto sorprendido por la presencia de publicidad de establecimientos de cómida rápida en algunos mupis muy cerca de algunos centros escolares.

Una situación, que ha generado malestar entre algunos padres y madres y en las Concejalias de Educación y Medio Ambiente, que han mostrado su total rechazo, ya que el consistorio ha promovido tanto en pleno como en diferentes charlas el fomento de que en los comedores escoles y en las propias familias se lleve una alimentación saludable.

Mariló Jordà, edil de Infraestructuras y responsable del contrato con la empresa encargada de la colocación de publicidad en el casco urbano, declara que "no les parece bien que haya este tipo de anuncios de cadenas de cómida rápida cerca de los colegios, porque los consideran insalubres".

Según Jordá, están analizando el contrato con esta empresa y según un ingeniero municipal existe la posibilidad de trasladar estos soportes a una distancia más razonable de estos centros educativos. "Es un sinsentido que se esté anunciando cómida rápida en las puertas de los colegios", dice.

Mariló Jordá, espera que se solucione pronto este problema. El Colegio Miguel Hernández, el CEIP José Ramón García Antón, el Reyes Católicos y el Jaime I son los centros donde se ha establecido esta publicidad en los mupis cercanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?