Sociedad

Jóvenes artistas con grandes formatos

Alejandra Bravo, Laura Rincón y Alejandra Herrero se hacen con los primeros puestos de cada categoría en el III Concurso juvenil de Pintura Rápida

Cadena Ser

Aranda de Duero

Una nueva edición del Concurso Juvenil de Pintura Rápida del Centro Comercial Isilla se ha cerrado la mañana de este sábado con la entrega de premios, demostrando una vez más que a pesar de su juventud, los participantes son grandes artistas. Más de cincuenta participantes para la tercera celebración de este certamen, que consigue que chicos y chicas de hasta 20 años puedan expresar su arte en apenas cuatro horas. Con "el agua" como tema principal los concursantes han utilizado diferentes e innovadoras técnicas destacando tinta de bolígrafo, esprays o sus propios apuntes como base.

En la categoría de los más pequeños, hasta 12 años, los tres primeros premios han sido para Alejandra Herrero, Sofía Parra y Gala Herrero, teniendo también una mención especial los dibujos de Aroa del Val y de Alonso Jiménez.

La siguiente categoría, de 13 a 15 años, ha contado con los premios de Laura Rincón en primer lugar, seguida por Ángela de Miguel y Alba Sillero. De nuevo dos participantes han contado con una mención especial, Raquel Peñacoba y Raquel del Valle que han sido obsequiadas por su trabajo.

Los más mayores han realizado cuadros de gran formato y han contado con tres premios para Alejandra Bravo, Adriana Esteban y Sylvia Tobes, además de dos accésits para Andrea Pérez y Marcos Arrabal. Por último, también han recibido dos menciones Lidia González y Daniel García.

Los ganadores han sido elegidos al 50% por un jurado profesional y popular. A lo largo de este tiempo, las obras han estado expuestas en los diferentes escaparates de locales del Centro Comercial para poder ser valorados por los clientes de los establecimientos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00