Tribunales

Una vecina de Barakaldo denuncia una "agresión sexista"

La alcaldesa ha mostrado su rechazo ante esta agresión y ha convocado a la Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena

Getty Images

Bilbao

Una vecina de la localidad vizcaína de Barakaldo ha denunciado esta madrugada haber sufrido una "agresión sexista" el pasado 25 de diciembre, un ataque que ha condenado la alcaldesa del municipio, Amaia del Campo.

En un comunicado difundido por la Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo, la alcaldesa ha mostrado su rechazo ante esta agresión y ha convocado hoy a la Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena.

"Quiero trasladar mi más sincero apoyo a la víctima y poner a su disposición los recursos municipales con los que contamos desde el área de la mujer", ha manifestado la regidora.

"Las mujeres y también los hombres alzamos nuestra voz cada vez alto contra las agresiones sexistas y esperamos que este mensaje llegue a quienes no respetan la libertad y la igualdad para que de una vez por todas podamos caminar tranquilas y sin miedo por las calles", ha añadido.

Según la información facilitada por la Alcaldía de Barakaldo, aunque el ataque se produjo el día de Navidad, la víctima se ha acercado esta madrugada a la comisaría de la Policía Local para denunciar los hechos y los agentes la han trasladado a la Ertzaintza para interponer la denuncia.

La Junta de Portavoces propondrá que el Ayuntamiento celebre una concentración o que se sume a los actos de repulsa que pudieran convocar los movimientos feministas de la localidad y también animará a la ciudadanía a participar en ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00