Sociedad

El Juan Sebastián Elcano inicia su XCI Crucero de Instrucción desde Cádiz

Salida del Juan Sebastián Elcano de Cádiz desde el aire (1)

Salida del Juan Sebastián Elcano de Cádiz desde el aire (1) / Armada Española

Cádiz

El buque escuela Juan Sebastián Elcano ha iniciado su XCI Crucero de Instrucción desde el puerto de Cádiz este domingo, cuando ha partido rumbo a Tenerife con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles.

Cientos de personas se han congregado en la mañana de este domingo en el puerto gaditano para despedir al buque escuela, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García y que lleva a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina.

Salida del Juan Sebastián Elcano de Cádiz desde el aire (2)

El Juan Sebastián Elcano hará puerto en Tenerife para, desde allí, cruzar el océano Atlántico hasta San Juan de Puerto Rico. Posteriormente, el buque visitará Cartagena de Indias, Veracruz, Pensacola, La Habana y Boston. Ahí acabará el periplo americano.

Tras ello, el buque escuela volverá a Europa. Llegará a Lisboa y, tras ello, pondrá rumbo al Báltico para tocar el puerto polaco de Szczecin y acudir a Kiel. Ya en julio el Juan Sebastián Elcano se dirigirá de nuevo a España. Primero hará escala en Guetaria, de donde es originario Juan Sebastián Elcano, y luego en Guetxo. De allí marchará a Marín y, finalmente, dará por finalizado el XCI Crucero de Instrucción en Cádiz, adonde volverá el 22 de julio.

Salida del Juan Sebastián Elcano de Cádiz desde el aire (1)

El propósito del XCI Crucero de Instrucción es contribuir a la formación integral (marinera, militar, social y humana) de los alumnos embarcados mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección y Maniobra.

Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00