Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

En el 2018 llovió un 40% más en la provincia de Castellón

Según el Catedrático en Climatología, José Quereda, el año pasado se registró un 40% más de precipitaciones que un año normal. En las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa se registraron 600 litros de lluvia en 2018

Según el Catedrático en Climatología, José Quereda, el año pasado se registró un 40% más de precipitaciones que un año normal /

El 2018 ha sido un año abundante en lluvias en la provincia de Castellón. Se ha registrado un 40% más de precipitaciones que un año normal. En las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa se registraron 600 litros de lluvia el año pasado. Las precipitaciones fueron abundantes, sobre todo en otoño, por lo que no ha sido un 2018 seco.

El año ha dejado registros de un 40% más de lo habitual en las series históricas, según ha señalado el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, quien ha asegurado que hay recursos suficientes para paliar la sequía del año anterior. Térmicamente, el año terminó con 18 grados de media, por lo que también destaca por haber sido un año caluroso, con temperaturas elevadas en toda la provincia.

Respecto a la ola de frío que afecta estos días a la provincia de Castellón, esta madrugada de sábado a domingo se prevé que sea una de las noches más frías. Dos tercios de la provincia se situan por debajo de los 0 grados y las máximas en el litoral no superan los 12 grados. Son temperaturas propiamente invernales. En el interior, las máximas alcanzarán apenas los 3 grados.

A partir de mañana domingo, la ola de frío tenderá a finalizar con la subida de entre dos y tres grados las temperaturas. Las temperaturas mínimas más bajas esta madrugada, en la provincia, se han registrado en Vistabella y Morella, donde han llegado a estar a -6 grados; -4 grados en Jérica, -3 grados en Atzeneta y El Toro, -2 grados en Borriol y les Coves de Vinromà.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?