Últimas noticias Hemeroteca

Losada teme un pacto PP-VOX en Galicia y pide explicaciones a Feijóo

El delegado del Gobierno, Javier Losada, considera que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debe dar explicaciones sobre su apoyo al pacto PP-VOX en Andalucía con consecuencias tan graves como la ley de violencia machista y otro tipo de derechos fundamentales. Losada considera que Feijóo está poniendo en peligro a las mujeres y considera que lo ocurrido en Andalucía puede reeditarse en Galicia.

5.000 denuncias por violencia machista fueron interpuestas en Galicia por mujeres en 2017. Tres fueron asesinadas por hombres.

Considera que la celebración de elecciones generales no debe ser una de las prioridades a corto plazo del gobierno de Pedro Sánchez. Señala Losada que el presidente del Gobierno está realizando las reformas comprometidas a su llegada a la presidencia y que eso es lo fundamental.

Asegura la conexión por tren a Punta Langosteira a través de partidas en sucesivos Presupuestos Generales del Estado y de financiación de la Autoridad Portuaria.

Dice estar muy "a gusto" con que Inés Rey sea la candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, tras salir ganadora en las primarias.

Cree que Gonzalo Caballero, a nivel gallego, también es la renovación, por su ilusión y su trabajo y salir también de un proceso de votación de la militancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?