Últimas noticias Hemeroteca

Petrer finaliza las obras del museo Dámaso Navarro

Los trabajos de montaje museográfico comenzarán la próxima semana

Los trabajos de montaje museográfico comenzarán la próxima semana /

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, han visitado, junto al director del museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, y algunos de los concejales del Ayuntamiento de Petrer, el nuevo museo Dámaso Navarro situado en la calle La Fuente cuyas obras de la segunda fase han finalizado este viernes.

Los trabajos de montaje museográfico, “que es lo que falta para poder abrir el mueso Dámaso Navarro de nuevo, renovado y moderno” ha afirmado Portillo, comenzarán la próxima semana y tienen un coste de 30.000 euros.

El edil de patrimonio ha asegurado que, “aproximadamente en un mes estarán terminadas”, lo que permitirá abrir la nueva sede en febrero.

En los trabajos museográficos se ha contado, para la muestra permanente, con la “selección de imágenes y todo el material que se preparó para la exposición del Marq”. Un material que tiene un valor de 150.000 euros, invertidos en su día por el museo alicantino, y “que se ha revertido para poder utilizarlo en Petrer”, ha informado Portillo.

El proyecto de construcción de este nuevo museo comenzó a gestarse en septiembre de 2015 y Portillo recuerda que “el otro museo cumple en 2019 veinte años” y “en veinte años la museología ha cambiado muchísimo”. Por este motivo, en el nuevo mueso se pretendía incorporar las tecnologías actuales a la forma de enseñar, presentar y difundir el patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?