Fútbol
SD Compostela

Tras el reseteo, el Ourense CF

En el cuerpo técnico esperan que pueda llegar algún refuerzo en el mercado invernal, un central o un punta

Álex Ares celebra con sus compañeros un gol marcado ante el Choco / Amreco

Santiago de Compostela

Se acaba la primera vuelta, comienza el nuevo año y ¿veremos un renovado Compos?. Al equipo blanquiazul le hacía mucha falta un paréntesis tras la frenética actividad competitiva que atendió los pasados meses en liga, play-off, Copa Diputación y Copa del Rey. Con las pilas recargadas, arrancan en este 2019 con la intención de repetir presencia en el play-off, aunque para eso queda mucho y veremos si el cuerpo técnico cuenta con más argumentos en las próximas fechas en modo de refuerzos que se están buscando en el mercado (un central y un punta).

Este domingo el Verónica Boquete de San Lázaro acogerá (17:00 horas) el primer partido del año con el Ourense CF como invitado. El equipo de la capital ourensana salía en el grupo de candidatos para estar arriba, pero de momento transita por la mitad de la clasificación. El Compos, fuerte en San Lázaro en lo que va de campeonato, desconfía y alerta del potencial del rival: "Cuentan con muchos jugadores del año pasado y sus fichajes son de mucho nivel. A nivel individual tienen mucha calidad", recordó Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a esta jornada. El técni ribeirense analizó lo realizado por el equipo orensano y señaló que "salieron con muchas caras nuevas y les costó arrancar, pero ya han cogido el ritmo y se han reforzado en Navidad. Ellos no rehuyen la posesión, tienen jugadores con desborde, verticuales y muy rápidos".

Sobre el planteamiento a oponer al Ourense, Yago recordó que su equipo tiene que "ser el Compos que ofreció su mejor cara en San Lázaro, el de la segunda parte contra el Ribadumia, Bergantiños o Arosa. Tras el parón, es un partido para centrarnos más en nosotros mismos que en lo que plantee el rival", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00