Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Yo, Julia (Editorial Planeta), de Santiago Posteguillo

Novela ganadora de la última edición del Premio Planeta

Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 /

Santiago Posteguillo se hacía con el Premio Planeta de 2018 con la obra Yo, Julia. El profesor de lengua y literatura de la Universidad Jaime I de Castellón ya era un reconocido autor de novela histórica, sus trilogías sobre Escipión y Trajano han sumado cientos de miles de lectores y el aplauso de la crítica, con el Planeta espera llegar al público que habitualmente no lee este tipo de libros.

Yo, Julia es la apasionante vida de una mujer, la esposa de Septimio Severo, que llego a ser la mujer más poderosa del Imperio Romano. Tras el asesinato de su marido por sus mejores amigos, Julia, asumió el control de la familia y creo una dinastía de emperadores. Dirigió varias batallas que ganó aunque sus rivales más cruentos estaban en la estructura de poder del imperio: gobernadores, senadores, cónsules y sus esposas. Esta imponente mujer potenció la filosofía, las artes y las ciencias, victoriosa de muchas batallas fue derrotada finalmente por un cáncer.

Santiago Posteguillo rinde homenaje a otro gran estudioso de la historia de Roma, a Robert Graves, lo hace desde el mismo título que manifiestamente recuerda el Yo, Claudio del autor británico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?