Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos quiere presentarse a las elecciones en todos los municipios pitiusos

La formación todavía no ha iniciado el proceso de selección de candidatos

Xavier Pericay y José Luis Rodríguez /

Ciudadanos quiere presentarse a las elecciones en todos los municipios de Ibiza y también en los Consells pitiusos y lo hacen, según ha asegurado su líder regional, Xavier Pericay, con vocación de gobernar pactando con las fuerzas constitucionalistas, aunque dan por hecho que solo lograrán entenderse con el Partido Popular ya que el PSOE, dice, ha demostrado que solo quiere pacta con populistas e independentistas.

La formación, que ha celebrado este sábado en Ibiza su Comité Autonómico, todavía no ha iniciado el proceso de selección de candidatos. Celebrarán primarias para la candidatura al Consell de Mallorca y presentarán a finales de enero o principios de febrero los cabezas de cartel al resto de instituciones.

Por su parte el coordinador del Comité insular de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, ha explicado que ya suman unos 300 afiliados en la isla y afirma que aspiran a pactar para gobernar en todos los ayuntamientos. También ha aprovechado para criticar los presupuestos del Consell de Ibiza que se han elaborado, según Rodríguez, con mucha opacidad y sin ponérselo fácil a los ciudadanos para consultarlos.

Desde Ciudadanos también han valorado el acuerdo alcanzado con el PP, e indirectamente con VOX, para formar gobierno en Andalucía como un momento de cambio histórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?