Política
Servicios sociales

Carcedo adelanta que la Ciudad del Mayor abrirá antes del verano

Un equipo de tres personas pilotará su puesta en marcha

Google Maps

León

La ministra de Sanidad ha aprovechado su visita a León para concretar algunos detalles sobre la Ciudad del Mayor. Aunque sin aportar fechas, Maria Luisa Carcedo ha adelantado que las instalaciones estarán en funcionamiento en un plazo aproximado de "entre dos y cuatro meses". De hecho, esta misma semana ha finalizado el proceso de seleccion del equipo de tres personas que se encarga de pilotar la puesta en marcha del centro y que se ha realizado a través de un proceso de promoción interna.

La Ciudad del Mayor ofrecerá 30 plazas de centro de día y 6 de internos. Los servicios de atención los prestará directamente el IMSERSO mientras que los auxiliares (cafetería, limpieza, seguridad..) ya han salido a concurso por un importe de unos 700.000 euros al año. La ministra también ha confirmado que pese a llevar siete años cerradas las instalaciones no se han deteriorado por lo que no será necesario realizar ninguna intervención antes de su apertura

Por cierto que Carcedo ha descartado por completo la puesta en marcha de un Centro de Referencia del Autismo, el proyecto del PP para este edificio. Cree que hoy por hoy no es necesario ya que no aportaría nada al trabajo que se viene realizando con las asociaciones de enfermos.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00