Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Plaga de bajas para cumplir el pronóstico

La Cultural inicia la segunda vuelta con ocho ausencias, incluida la de Dioni por motivos burocráticos. Aira tira del filial para visitar al colista y su "temido" césped

Aridane,en un lance del partido inaugural ante el Rápido /

La contundencia de los números se topa con la delicada situación de la Cultural, acuciado por la mayor plaga de bajas que se recuerda en el Reino de León. Entre lesiones, sanciones y papeleo el entrenador José Manuel Aira perderá hasta ocho futbolistas para el partido con el que comenzará la segunda vuelta (domingo, 16:30 horas), uno de los más asequibles, a priori, pero que, debido a las circunstancias, puede convertirse en una salida trampa.

La noticia está en la lista de ausentes para viajar a tierras gallegas. Por lesión se quedan en tierra Señé, Saúl, Romero, Liberto y Samu Delgado, por sanción Zelu y por no disponer el tránsfer internacional, Dioni Villalba, que deberá espera una semana para estrenarse de blanco. Podrá hacerlo el portero Carlos Morales, aunque su rol inicial en el equipo será de suplente de Palatsi. Por si fuera poco, Antonio Martínez entra en la convocatoria arrastrando dolencias en la rodilla y tanto José Alonso como Unai Albizua, que se perdieron las primeras sesiones de la semana, no están en plenitud de facultades.

El equipo leonés trabajó en un campo de hierba artificial / Cultural y Deportiva Leonesa

El efecto inmediato de este panorama es la inclusión entre los 18 elegidos de cuatro jugadores del Júpiter. Al habitual Toño Calvo se unen Romagnoli, en su tercera citación con el equipo principal, Aarón y el africano Amadou Diarrá, que horas antes recibió otra buena noticia como es la llamada de la selección de Mali Sub-20 para la próxima Copa de África que organizará su país.

A pesar de todo, Aira podrá presentar un once inicial muy reconocible. De hecho, todo apunta a que será el mismo de la pasada jornada y que salió victorioso de Coruxo, es decir, con Bernal haciendo pareja de centrales junto a Iván González y Ortiz ganando crédito en uno de los costados. Harina de otro costal será la calidad de las sustituciones o la alternativa ante una emergencia.

El Baltasar Pujales será el escenario del choque / Cadena Ser

¿Estrecharán las bajas las evidentes diferencias entre ambos equipos? La Cultural recela de la situación desigual en la tabla (colista contra tercero) y de los datos que marcan la previa (el peor local contra el mejor visitante). El Rápido, el más goleado del grupo y que tardó nueve jornadas en conseguir su primera victoria, viene de golear al Unionistas y con Michel Alonso, que verá el partido desde la grada, pretende apurar sus opciones de permanencia. El técnico gallego recupera a uno de sus fijos, Pablo Antas, y confiará en Youssef la tarea del gol. El marroquí marcó tres tantos el pasado domingo en un Baltasar Pujales que también jugará su partido debido al precario estado de su hierba sintética. 

Con el propósito de una rápida adaptación al medio, Aira diseño dos sesiones en alguno de los campos de hierba artificial de la ciudad, ayer en el Área Deportiva de Puente Castro y este sábado en La Palomera. Será una tónica en la segunda vuelta ya que el cuadro leonés jugará hasta seis veces en la incómoda superficie empezando por Bouzas en una jornada donde los grandes salen de casa. La Ponferradina para defender su liderato en Burgos, el Fuenlabrada ante el renacido Salamanca y el Castilla buscando en Las Palmas poner fin a su mala racha lejos de Valdebebas.

ALINEACIONES PROBABLES:

RÁPÌDO DE BOUZAS: Brais; Adri Gómez, Vitra, Iago López, Cotilla; Armando, Pablo Antas; Javi Sanchez, Diz, Sergio Santos; Youssef.

CULTURAL: Palatsi; José Alonso, Iván González, Bernal, Viti; Yeray, Sergio Marcos, Capilla; Hugo Rodríguez, Aridane y Ortiz.

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Madrid)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?