Fútbol

Se trunca la racha rojilla y por goleada

Osasuna despide la primera vuelta con una severa derrota por 4-1 en Las Palmas pero en puestos de playoff

La Liga

Las Palmas de Gran Canaria

Borrón en forma de derrota para cerrar una primera vuelta que Osasuna acaba en puestos de play-off. Fieles a su estilo, los de Jagoba Arrasate salían a por el partido frente a la UD Las Palmas dominando el encuentro en lo que a posesión de balón se refiere (llegaba a rondar el 70% al finalizar la primera parte). Incluso pudo abrir el marcador con una falta que Rubén García estrelló en el larguero en el minuto 9.

Sin embargo, acto seguido, el conjunto local golpeaba primero con un zurdazo desde la frontal del área de Fidel Cháves ante el que poco pudo hacer Rubén Martínez. Ante el jarro de agua fría Osasuna no perdía su fe ni su estilo, pero en Gran Canaria faltó la frescura de otras tardes en ataque. También fiel a su filosofía de juego, Las Palmas tiró de pegada antes del descanso para hacer dos goles en apenas 3 minutos. Primero fue Fidel quien a balón parado en el minuto 30 hacía el segundo, y acto seguido, en el 33, un magistral pase de Ruiz de Galarreta dejaba solo a Mir delante del meta rojillo y el internacional sub 21 ampliaba la ventaja canaria en el marcador.

Tras el descanso, Arrasate cambió de sistema para estirar las bandas con Vidal y Clerc como carrileros. Precisamente por la banda izquierda del catalán llegó el único gol de Osasuna tras recibir un pase de tacón de Rubén García, cabalgar hasta línea de fondo, ponerla al punto de penalti y encontrar a Roberto Torres. Allí ‘El Mago de Arre’ cedía el balón a Fran Merida con su barita mágica y el catalán batía a Raúl Fernández de disparo raso.

Entonces Osasuna puso toda la carne en el asador realizando los tres cambios, dando entrada a Brandon, Barja y Xisco. Pero los navarros no tuvieron el acierto de otras tardes en ataque y Lemos ponía la puntilla haciendo el 4-1 de falta directa.

Así las cosas, derrota para finalizar un buen tramo final de la primera vuelta de los rojillos que pase lo que pase en el resto de partidos de la jornada, dormirá en puestos de play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00