Política
Manifestaciones

Salamanca también saldrá a la calle para rechazar las políticas de la derecha radical

Los postulados de VOX sobre las mujeres están provocando una reacción en cadena en toda España, también en Salamanca

Cadena SER

Salamanca

La llegada al panorama político español del partido radical de derechas VOX continúa provocando una serie de consecuencias en todo el territorio nacional. Tras conocerse que la organización liderada por el expolítico del PP Santiago Abascal alcanzó un pacto con el partido de Pablo Casado de cara a posibilitar la formación de gobierno en Andalucía, los movimientos feministas andaluces han convocado una serie de concentraciones.

El posicionamiento del partido radical VOX en torno a cuestiones como la familia y, sobre todo, la violencia machista, ha generado una oleada de preocupación entre los españoles, y en especial entre las mujeres. Por ello, el Movimiento Feminista de Salamanca se ha sumado a esta serie de manifestaciones previstas para el martes, 15 de enero.

Aunque han sido las organizaciones andaluzas las primeras que han convocado estas concentraciones para rechazar las políticas ultraderechistas, rápidamente distintos colectivos de toda España se han sumado a estas manifestaciones. En Salamanca, la cita está prevista para las 19 horas en la plaza de la Constitución de la capital.

También otros municipios, como Béjar, se han sumado a la propuesta. En el caso de la ciudad bejarana la cita es a las 20 horas en los portales de Pizarro (Plaza de la Piedad) de la localidad.

Ciudad Rodrigo se ha sumado también a las citas y a las convocatorias. Este martes a las 19 horas en la Plaza Mayor de la localidad tendrá lugar la cita.

El lema común en toda España es el de 'nuestros derechos -en referencia a los de las mujeres- no se negocian'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00