Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Okupas

Tres detenidos acusados de entrar en una vivienda en Sevilla para ocuparla

Los individuos, dos hombres y una mujer, han quedado en libertad tras pasar su caso a disposición judicial

@EmergenciasSev

Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres jóvenes, dos hombres de 22 y 25 años y una mujer de 27, acusados de entrar sin permiso en una vivienda del barrio del Tiro de Línea con el fin de ocuparla ilegalmente.

En un comunicado, remitido a Europa Press, el cuerpo de seguridad ha detallado que los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, cuando el Centro de Control del 092 recibió una llamada que informaba de que un joven estaba usando una escalera para entrar en una vivienda del mencionado barrio, forzando las persianas, toda vez que otras dos personas le esperaban en la calle y que, tras conseguir abrir la ventana, se marcharon.

De esta forma, se envió una patrulla a la Plaza Alcalde Horacio Hermoso, donde se encontraba la vivienda, que localizó a estas tres personas. La mujer portaba un kit extractor de bombines, así como una cerradura y las herramientas para cambiarla o colocarla. Además, se encontró una escalera de dos tramos colocada hasta el balcón del piso en cuestión.

Los agentes contactaron entonces con una vecina del inmueble, que tenía llave del mismo, y que les facilitó la entrada, al tiempo que les informó de la ausencia de los propietarios, quienes actualmente residen en el extranjero. Así, comprobaron que efectivamente la vivienda tenía la luz encendida y las persianas del balcón forzadas, las cuales dejaron cerradas y aseguradas tras intervenir.

Los tres jóvenes, quienes no portaban documentación, fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales para ser identificados, tras lo cual quedaron en libertad y fueron informados de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00