El Levante quiere dar la sorpresa en el Metropolitano
Paco López convoca a los 22 jugadores que tiene disponibles. Postigo es baja por sanción, mientras Luna y Samu ultiman su recuperación tras salir de una lesión

La plantilla del Levante celebra un gol en Orriols(www.levanteud.com)

Valencia
El Levante cerrará la tercera mejor primera vuelta de su historia en Primera División si es capaz de puntuar este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por Paco López llega a la última jornada de la primera vuelta de la Liga con veintitrés puntos, tras seis victorias, cinco empates y siete derrotas, y en la décima posición de la clasificación.
El entrenador del Levante, Paco López, ha convocado a los veintidós jugadores disponibles para el encuentro. Tiene la baja por sanción de Sergio Postigo y ha prescindido de Antonio Luna y Samu García, que se acaban de recuperar de sus respectivas lesiones.
La lista completa es la formada por los porteros Oier, Koke Vegas y Aitor Fernández junto a Toño, Róber Pier, Chema, Coke, Cabaco, Pedro López, Doukoure, Simon, Prcic, Bardhi, Morales, Rochina, Vukcevic, Jason, Campaña, Borja Mayoral, Roger, Raphael y Boateng.
Hasta el momento, la mejor primera vuelta del Levante se registró en la campaña 2011-12, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, cuando el equipo llegó al ecuador de la competición con 31 puntos, tras haber sido líder de la categoría por primera vez en su historia.
El segundo mejor registro histórico en Primera División corresponde a la siguiente campaña, con treinta puntos en los primeros diecinueve encuentros y también con Juan Ignacio Martínez como entrenador.
El Levante ya ha igualado la tercera mejor marca que ahora puede consolidar en solitario, ya que alcanzó la mitad de la campaña 2013-14 con veintitrés puntos, lo que propició la permanencia en la categoría.
Por el contrario, el peor balance histórico a final de la primera vuelta corresponde al ejercicio 2007-08, con apenas ocho puntos, en una temporada en la que el equipo amenazó con declarar una huelga por impagos, descendió y el club entró en concurso de acreedores

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




