Deportes
BM Zamora

En casa no se falla (31-25)

Posado, Guarido y Jaime González, protagonistas

Luis Posado, hoy titular, animando a Miguel Guarido en su debut / CADENA SER

Zamora

 El Balonmano Zamora MMT Seguros ha comenzado el año con buen pie, demostrando su fortaleza en el Ángel Nieto, imponiéndose 31-25 a Cisne de Pontevedra, equipo que llegaba en puestos de play-off.

 Los zamoranos siempre fueron por delante, logrando ventajas de hasta 5 goles en la primera mitad, que acabó tres arriba (15-12). En la segunda mitad, los pistachos llegaron a tener rentas de hasta 8 goles (22-14), que supieron administrar en el tramo final ante un Cisne que nunca pareció encontrar la fórmula de remontar.

 Pese a las ausencias de los tres jugadores del BM Zamora que están en el Mundial (Felipe Barrientos y Sebas Ceballos con Chile, y Ramiro Martínez con Argentina), los locales se mostraron superiores. Y tal vez esas ausencias provocaron que destacaran  Luis Posado, titular en la portería, que realizó un gran partido, y que además permitió el debut del juvenil Miguel Guarido, que incluso detuvo un siete metros, y Jaime González, extremo que fue el máximo anotador con 9 goles (8 de ellos en la segunda mitad).

 Ahora toca solventar el déficit del equipo de Leo Álvarez: los partidos fuera de casa, dado que los dos próximo compromisos serán en Sagunto, final de la primera vuelta, y Barcelona, frente a Sant Martí, en el inicio de la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00