Últimas noticias Hemeroteca

Detenidas tres personas en Zaragoza por el secuestro de un empresario en Costa Rica

Los detenidos en la capital aragonesa están considerados como los cabecillas de una organización que exigía el pago de cinco millones de dólares en bitcoins a la familia de un empresario norteamericano al que tenían secuestrado

Momento de la detención de los 3 presuntos cabecillas de la organización de Costa Rica. /

Detenidas tres personas en Zaragoza por el secuestro de un empresario en Costa Rica, país en el que se ha detenido a otras 9 personas. Los detenidos en la capital aragonesa, un hombre y dos mujeres, están considerados como los cabecillas de una organización que exigía el pago de 5 millones de dólares en bitcoins a la familia de un empresario norteamericano al que tenían secuestrado, y que todavía no ha sido localizado. 

Los tres detenidos  habían alquilado una vivienda en Zaragoza, donde se han intervenido aparatos informáticos, libros de contabilidad relacionados con los hechos, dinero y tarjetas bancarias habilitadas para transacciones con criptodivisas. Han sido puestos a disposición judicial para iniciar los trámites para su extradición. La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil y la Fiscalía General de Costa Rica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?