Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Masiva concentración en Andorra

Miles de personas salen a la calle para defender el futuro de las cuencas mineras pese al cierre de la térmica el año que viene

Miles de personas salen a la calle para reclamar el futuro de las cuencas mineras turolenses. /

“Queremos poder elegir dónde vivir”, así terminaba el emotivo manifiesto leído por Laura Villén en la plaza del Regallo de Andorra, y que ha dado paso a la mayor manifestación que se recuerda en el territorio a favor del futuro de cada una de las comarcas de las cuencas mineras. A las doce del mediodía miles de personas se concentraban en citada Andorra en silencio, emocionados, y con la música de la Albada de Labordeta de fondo mientras escuchaban las palabras de la joven andorrana.

Han asistido desde integrantes de partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones vecinales, Teruel Existe, regantes del Guadalope, Comarca de Andorra Sierra de Arcos, Comarca del Bajo Martín, Comarca del Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Comarca del Bajo Aragón-Caspe y todos sus Ayuntamientos. Además de comerciantes, autónomos y pequeños empresarios, todos los trabajadores de la central y de las minas, y también jóvenes y los más pequeños del territorio, que iban delante portando carteles en los que se podía leer “Rendirse no es una opción”, “Tu futuro es el mío” o “De mayor quiero ser un Rey Mago y traer carbón a mi tierra”.

Alternativas a la térmica de Andorra

“Hoy salimos a la calle un día más para defender nuestro territorio, para gritar alto y claro que queremos alternativas”, continuaba Villén con el manifiesto. “Infinidad de jóvenes nos hemos tenido que marchar debido a la falta de oportunidades. Por eso quiero pelear para que traigan empresas, para que la poca industria que queda siga en pie, quiero pelear por mi pueblo, por mi Comarca y por Teruel”.

Entre los manifestantes se vieron caras tan conocidas como la Alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles,que acudió principalmente para pedir que no se autorice el cierre de la Central Térmica, y que se atraigan proyectos empresariales y “no les haga caer en el más total abandono”.

Por su parte, Antonio Planas, presidente del Comité de Empresa de la Térmica, explicaba en el encuentro que su petición era la que llevan años exigiendo: “Que no nos dejen tirados, queremos poder elegir dónde vivir, si no vienen empresas y cierra la Central esta Comarca y desaparecerá, y eso también traerá consecuencias a toda la provincia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?