Últimas noticias Hemeroteca

Premiando la igualdad

11 entidades y personas han sido galardonadas en la I edición de los Premios por la igualdad organizados por el Gobierno de Aragón

Una cita para romper con los roles de género en distintos ambitos de la sociedad y para reconocer el esfuerzo de quienes día a día trabajan por la igualdad. El Servicio de Mujer del Colegio de Abogados de Zaragoza, el proyecto Concilia de los Monegros o la Asamblea Pilares Feministas del Instituto Virgen del Pilar son algunas de las iniciativas premiadas.

El premio a la trayectoria personal en favor de la igualdad lo recogía Pilar Maldonado, en su día responsable de la Casa de la Mujer. Un premio que agradecía y recibía con gran responsabilidad a pesar de que es consciente de que su generación no verá "la igualdad plena" aunque se muestra satisfecha de los avances que se han producido este último año.

Una gala que contaba con el aplauso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que señalaba como reto esta igualdad para cualquier sociedad decmocrátrica. También el presidente del ejecutivo aragonés Javier Lambán apostaba por poner en valor el papel de la mujer, tarea que corresponde a toda la sociedad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?