Hora 14 Málaga
Actualidad

Juicio al Guardia Civil acusado de provocar accidente de tráfico con víctimas mortales

En la A-7 a la altura de Torremolinos en verano de 2017

El acusado durante un juicio anterior acusado de provocar un accidente de circulación en 2014 / CADENA SER

Málaga

Esta semana está previsto que comience el juicio a un agente de la Guardia Civil acusado de provocar un accidente de tráfico con tres víctimas mortales cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Accidente ocurrido a finales de junio de 2017 en Torremolinos. Fallecieron un hombre y una mujer de Bahrein y otra mujer de Kuwait, con vínculos familiares; mientras que otras nueve personas resultaron heridas.

Las acusaciones de la Fiscalía y las víctimas sostienen que el acusado, sargento del instituto armado, conducía de forma temeraria su vehículo por la autovía A7 bajo los efectos del alcohol y la cocaína. A velocidad excesiva, 149 kilómetros por hora en una zona limitada a 100, adelantaba a los coches por la derecha y en una de esas maniobras, en un cambio de carril, perdió el control, golpeó por detrás a un coche y, después a un taxi en el que viajaban seis personas que salieron disparadas mientras el vehículo volcaba.

Las acusaciones imputan a este agente un total de 14 delitos, tres de homicidio y nueve de lesiones, por imprudencia grave y dos contra la seguridad vial. El fiscal pide cuatro años de prisión, la acusación particular, cinco.

El juicio comienza este miércoles tras ser aplazado en diciembre al admitir el tribunal la presencia de un nuevo testigo solicitado por la defensa.

Este agente ha sido juzgado por provocar otro accidente con heridos en mayo de 2014 cuando conducía, supuestamente, bajo los efectos del alcohol. El caso está pendiente de sentencia. Se enfrenta a pena de prisión.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00