Economia y negocios

Alquilar un piso en Castilla-la Mancha fue un 7% más caro en 2018

Según un estudio de idealista, en las dos provincias más cercanas a Madrid el alza de precios se situó en el entorno del 10%

GETTY IMAGES

Toledo

El precio de una vivienda en Castilla-la Mancha creció un 7,4% en 2018. Son datos de un estudio que ha publicado la inmobiliaria online Idealista. Así, la subida de este más de un 7% supuso que el precio medio por metro cuadrado se situase en 5,1 euros al mes.

Casi todas las provincias de la región registraron ascensos en los precios. Así el más pronunciado fue en Toledo (13,7%) y Guadalajara (11,1%). Aunque no se puede perder de vista Albacete, con un incremento de un 6,8%. Ciudad Real fue la única excepción de la escalada de precios, porque en esta provincia la renta media cayó un 0,9%.

En cuanto al precio por metro cuadrado, en Guadalajara es donde se encuentran las mayores cifras. Aquí se pagan 5,7 euros el metro cuadrado. Le sigue Toledo, con 5,4 euros y Albacete, con 5,3 euros. Cierra la tabla Ciudad Real con 4,5 euros el metro cuadrado. En este estudio no ha participado la provincia de Cuenca, porque la muestra empleada por Idealista era muy escasa para ser representativa.

Capitales de provincia

La situación en las capitales de provincia no difiere de la de las provincias. Y Ciudad Real repite como la ciudad donde han bajado los precios, un 0,1%. La mayor subida se produce en Guadalajara (10,4%) y Toledo (9%). En Albacete los precios han subido también, pero menos; un 7,6%.

Así, en Toledo es donde encontramos el metro cuadrado más caro, con 6,7 euros, seguida de Guadalajara; donde cuesta de media 6,3 euros y en Albacete 5,7 euros. Ciudad Real es la capital más barata con 5 euros el metro cuadrado.

Entrevista con José López Molero

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000268276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00