Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Política

Malestar en el Consell por el discurso de Barcala en su proclamación como candidato del PP

Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia en Alicante, afirma que Barcala miente y falta al respeto a la Generalitat al decir que el Consell desprecia a Alicante

Ximo Puig y Luis Barcala en el Palau de la Generalitat Valenciana / GVA

Alicante

La proclamación oficial de Luis Barcala ayer en Valencia como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alicante para las próximas elecciones municipales y sobre todo su discurso, han suscitado el malestar de la Generalitat Valenciana.

Barcala declaró ayer, entre otras cosas, que "el actual Consell desprecia y tiene olvidada a la provincia y ciudad de Alicante", unas manifestaciones que hoy han tenido respuesta. 

El director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Alicante, Esteban Vallejo, ha afirmado que "el señor Barcala cuando hace unas declaraciones diciendo que el actual Consell tiene abandonada a la provincia y a la ciudad de Alicante y que aquí no se han hecho obras e inversiones falta a la verdad y sobre todo falta a la necesaria reciprocidad de respeto que deberiamos tener entre instituciones".

Añade que el Consell ha dignificado a la ciudad de Alicante con una serie de inversiones y la recuperación de las que el PP no hizo en su momento. "Parece que sus declaraciones estén grabadas en un túnel de tiempo. Hace cinco o seis años sí podiamos decir con toda tranquilidad que el Consell tenía abandonada a la ciudad de Alicante. Hoy decir eso mismo es falso, es mentira, es una cuestión de demasiada caradura. Es sumarse a una estrategia de radicalización de la relación entre instituciones, tiene un carácter imprudente muy evidente" ha destacado Vallejo.

El director territorial de Presidencia en Alicante ha puesto el ejemplo de la puesta en funcionamiento del túnel de la Serra Grossa o el desbloqueo de la Vía Parque que comenzará a estar en funcionamiento en marzo. Además, afirma que "estamos inviertiendo 4 millones en el pufo que dejo el PP en la Avenida de Dénia, que ellos la terminaron y no la pagaron" resalta.

Esteban Vallejo: "El Consell ha realizado muchas inversiones en Alicante, Barcala miente"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La apuesta de Ximo Puig por el Distrito Digital es otra de las cuestiones que ha resaltado Vallejo además de las inversiones realizadas en el ámbito sanitario, educativo o cultural entre otras muchas.

Por último, Esteban Vallejo le recuerda a Barcala que llegó a la alcaldía de Alicante gracias a una concejala tránsfuga y que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido meter en un lío monumental a la ciudad respecto al monasterio de la Santa Faz.

Criticas también desde Compromís

El grupo de Compromís en Alicante ha criticado el discurso de Luis Barcala tras su proclamación ayer en Valencia como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alicante.

Su portavoz, Natxo Bellido, ha declarado que no tiene ningún discurso de futuro para la ciudad y que su único relato es el de la radicalidad y la confrontación.

Natxo Bellido: "Barcala no tiene discurso de futuro"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclama la suma de fuerzas de los partidos progresistas. “Los partidos políticos que queremos más igualdad, más defensa democrática y más futuro para nuestra tierra porque no es posible que la derecha lo único que ofrezca sea confrontación y radicalidad, no es un buen mensaje de futuro para nuestra ciudad y nuestra gente”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00