Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Maessa presenta su plan de cierre el viernes para los 72 operarios de la auxilar

La auxiliar de Endesa pondrá encima de la mesa despidos y traslados por la falta de actividad en la térmica de Compostilla

Quieren un plan social que no llega /

Maessa pretende presentar el viernes a los delegados de la contrata de la térmica de Compostilla el plan de cierre que conllevaría 46 despidos, una rescisión de contratos que se corresponde con la falta de actividad de esta empresa de mantenimiento que es la segunda a la que se aplica un ERTE dentro de las auxiliares que realizan su trabajo en la central de Cubillos del Sil. 

Auxitrans ya cerró un ERE temporal para 17 trabajadores y ahora, dice el delegado de Maessa y portavoz de estas contratas Alonso Roa, "las otras cinco subcontratas irán en cadena".

La negociación con la empresa se producirá el viernes, el día anterior, el día 17, los trabajadores de las contratas tienen previsto concentrarse ante la sede de la Junta en León entre las 12:00h y las 13:00h. "No vamos a dejar de movilizarnos-indica Roa- porque alguien tiene que garantizarnos que entramos en la transición justa igual que el resto de trabajadores afectados por el cierre de las térmicas y de las minas".

Roa reprocha además que sus negociaciones con las empresas se estén produciendo antes incluso de que los sindicatos consigan hacer algo por ellos. "El Ministerio  recibe a CCOO y a FICA-UGT el día 30 de enero para negociar un plan social pero nosotros estaremos fuera porque no llegamos a esa fecha", señala. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?