Economia y negocios
Alcoa

Miles de personas claman "Non ao peche" en el descuento del ERE

Trabajadores de Alcoa se manifiestan por las calles de A Coruña en defensa de la actividad y del empleo / Cabalar EFE

A Coruña

Los trabajadores de Alcoa y sus familias se han vuelto a echar a la calle para decir "Non ao peche de su fábrica". Alrededor de 3.000 personas, según los cálculos de la policía municipal, unas 6.000 según la organización, han participado en una manifestación que pasado el mediodía ha partido de la Plaza de A Palloza y ha finalizado ante la Delegación del Gobierno. Los manifestantes han ocupado los carriles en ambos sentidos.

Manifestación en A Coruña / Cabalar

Más información

Una movilización que se produce después de la del sábado en Avilés. Este martes 15 finaliza el período de consultas del ERE. Si no hay acuerdo entre la empresa y la representación sindical, Alcoa podría proceder ya a despedir a los trabajadores. La propuesta lanzada por la multinacional del aluminio es despedir a 500 de los casi 700 empleados de las dos factorías. Justifica la medida en los 135 millones de euros de pérdidas acumulados en 2018. Los sindicatos insisten en que la pelota está en el tejado del Gobierno central.

Los trabajadores insisten en que las dos fábricas tienen solución pero que depende de las medidas que adopten las administraciones y de su voluntad política. Recuerda el presidente del comité de empresa que ni el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han accedido a recibirlos a pesar de sus reiteradas peticiones de reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00