El retraso de los presupuestos marcará el primer pleno del año

Xulio Ferreiro, en el último Dillo ti / Concello da Coruña

A Coruña
Hoy hay pleno municipal ordinario en el Ayuntamiento de A Coruña. El gobierno local lleva para su aprobación una modificación del Plan General para cambiar la calificación urbanística del solar donde se ubica La Solana, para que pase de ser suelo dotacional privado a suelo dotacional público. Una calificación que dificulta cualquier posibilidad de venta del complejo deportivo pero que a corto plazo no supondrá ningún cambio. Ni para los socios del club, ni para el concesionario.
También se someterá a debate la modificación de la ordenanza de gestión de residuos y limpieza viaria para que el servicio municipal pueda eliminar pintadas en espacios privados en Ciudad Vieja y Pescadería.
El Partido Popular presentará en pleno una moción para exigir un modificativo de crédito urgente que posibilite convenios en 2019 con diferentes entidades. La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, afirma que la prórroga del presupuesto "pone en riesgo la supervivencia de muchas entidades" de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista preguntará al gobierno municipal sobre la rehabilitación del Kiosko Alfonso que lleva varios meses acordonado por el deterioro de su fachada. Los socialistas esperan que A Coruña no celebre las próximas fiestas con el edificio en su estado actual.
El BNG, por su parte llevará a debate, entre otros asuntos, la creación de un Plan de Inclusión Social. Aseguran los nacionalistas que la Marea Atlántica aseguró en varios plenos que este plan estaba en elaboración pero todavía no ha salido a la luz y consideran indignante iniciar el 2019 sin él.




