Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
75 Aniversario Moros y Cristianos Elda

Historia y pasión, las protagonistas del primer acto del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de Elda

La gala se ha celebrado en el Teatro Castelar este domingo

La gala se ha celebrado en el Teatro Castelar este domingo

La gala se ha celebrado en el Teatro Castelar este domingo / Cadena Ser

La gala se ha celebrado en el Teatro Castelar este domingo

Elda

Este domingo se ha inaugurado el 75 Aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda con el primer acto celebrado en el Teatro Castelar en forma de gala. Una gala a la que han acudido eldenses y festeros y donde la historia ha ganado el protagonismo en el evento.

Con Toñi Pérez, periodista de Radio Elda Cadena Ser, como presentadora del acto, la Junta Central de Moros y Cristianos ha llevado a cabo este primer evento que precederá numerosas actividades durante el 2019.

Durante esta gala, Pedro García, presidente de Junta Central, ha puesto en valor las fiestas; mientras que el presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez, ha dado la enhorabuena a todos los eldenses que han mantenido viva esta celebración e incluso ha mostrado su asombro por la gran participación ciudadana en las mismas.

Por último, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha comentado la importancia de los “gestos” que llevaba a cabo cada festejo y que han logrado convertir los Moros y Cristianos de Elda en una gran celebración.

Pedro García, César Sánchez y Rubén Alfaro durante el acto conmemorativo

Pedro García, César Sánchez y Rubén Alfaro durante el acto conmemorativo / Cadena Ser

Pedro García, César Sánchez y Rubén Alfaro durante el acto conmemorativo

Pedro García, César Sánchez y Rubén Alfaro durante el acto conmemorativo / Cadena Ser

Seguidamente se ha procedido al visionado de un vídeo conmemorativo que recoge algunos de los momentos más destacados de estos 75 años de fiesta y de historia y después, para cerrar la gala, la AMCE Santa Cecilia de Elda ha interpretado piezas de carácter festero como Elda, A San Antón, Embajador Cristiano, Embajador Moro, Abanderadas e Idella.

Un acto histórico que finalizaba con una lluvia de fuegos artificiales que se han podido visionar desde la plaza Antonio Porpeta, justo a la salida del Teatro Castelar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir