Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La murciana Eva Llorach gana el premio Forqué a la mejor actriz por su película "Quién te cantará"

()

Llorach recogió el premio dedicándoselo al director Carlos Vermut, a su familia y a todas las productoras que apostaron por ella. Llorach competía con Penélope Cruz, Bárbara Lennie y Alexandra Jiménez.

Llorach encarnó a Violeta en la película de Vermut, con quien hizo de secundaria en "Magical Girl" (2014) y fue protagonista en "Diamond Flash" (2011).

Según sus palabras, es un personaje "muy doloroso pero muy satisfactorio" que la ha llevado al escenario de los Forqué pese a ser "prácticamente desconocida",

Lleva casi 20 años de carrera en el cine, en el que dio sus primeros pasos con el barcelonés afincado en Murcia Jorge Izquierdo, a cuyas órdenes protagonizó en 2001 el corto independiente "Mi novia", ganador del Notodofilmfest.

Ambos crearon una productora con la hicieron tres largos: "Eva en la nube", "La interminable espera de Arturo Gros" y "Últimos días de Julio", y varios cortos.

Tras recoger el premio, el presentador Edu Soto, cuyos padres también son murcianos, bromeó con ella y le pidió que dedicara el premio a su madre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?