Fútbol
Segunda división B

Charlie Dean le da los tres puntos al Real Murcia ante el Sanluqueño (1-0)

Marcó tras un saque de esquina y sitúa a los grana a tres puntos del cuarto puesto. El FC Jumilla perdió en Talavera (2-0)

Foto: Artemio Martínez (Real Murcia)

Murcia

El solitario gol de Charlie Dean le dio al Real Murcia los tres puntos en juego frente al Atlético Sanluqueño en un partido que fue dominado, territorialmente en la primera mitad y con ocasiones claras en la segunda, por el equipo local. Fue en el minuto 75 cuando el central remató un córner para poner el definitivo 1-0 en el marcador y con el que hizo justicia al asedio murcianista sobre la portería de Barbero. El conjunto grana se mantiene en la séptima posición, pero aprovecha los tropiezos del Linense y San Fernando en sus respectivos campos para acercarse al cuarto puesto, el cual tiene a tres puntos.

Durante los primeros minutos el balón fue para los andaluces, pero sin acercarse al área grana. Fue el Real Murcia el primero en aproximarse a la de su oponente mediante un córner sobre el minuto 10. El equipo de Manolo Herrero se hizo con el esférico, pero se perdió en la elaboración de las jugadas y apenas pisó el área visitante, salvo en los saques de esquina. Manel fue el primero en probar a Barbero, pero su lanzamiento fue sin potencia. Poco después, Josema hizo que Barbero realizase un alarde de reflejos con un fuerte disparo desde fuera del área. El Atlético Sanluqueño había perdido el balón a la hora de sacarlo desde su campo. Los visitantes se sacudieron el dominio local, pero solo eso. Ambos equipos compitieron a errores y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Nuevamente, los diez primeros minutos tras el descanso fueron controlados por los verdiblancos, si bien solo Mawi tuvo una ocasión para hacerle daño a los murcianistas desde la frontal del área grande. Mackay despejó y después de otros intentos, solo eso, visitantes, el Real Murcia repitió el mismo guion que en el primer tiempo, con la diferencia de que esta vez si hubo ocasiones claras. En el minuto 72 Manel remató dentro del área y el balón fue al poste. El Sanluqueño estaba sufriendo y en el 75' fue cuando Charlie Dean adelantó a los grana tras rematar un saque de esquina. Cuatro minutos después, el colegiado anulaba un tanto a Chumbi, que había entrado por Santi Bernal en el 58', por posición de fuera de juego. En el minuto 86, y con la idea de conservar los tres puntos, Manolo Herrero le dio entrada a Armando en detrimento de Julio Delgado y dos minutos después el que entraba era Juanma por Miñano. El Sanluqueño se fue al ataque a la desesperada y eso lo aprovechó Manel para quedarse en un mano a mano con Dani Barbero, que resolvió perfectamente el portero madrileño, evitando así el segundo de los murcianistas. El colegiado prolongó el encuentro tres minutos más, pero no pasó nada destacado.

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie Dean, Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado, Miñano, Manel, Santi Bernal y Josema.

At. Sanluqueño: Barbero, Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Del Moral, Abel Gómez, Mawi, Güiza y Nando Quesada.

El único de los equipos de la Región que juegan en el Grupo IV de la Segunda B que perdió su partido fue el FC Jumilla. Se enfrentó a un rival directo en la lucha por la permanencia, como el CD Talavera y perdió por 2-0. El exjugador del Real Murcia Abel Molinero, en el minuto 14, y Alberto Oca en el 31, le dieron el triunfo a los locales, que empatan a 26 puntos con los jumillanos. Al final del partido, el técnico visitante, Leonel Pontes, se lamentó de la cantidad de jugadores que tenía lesionados o enfermos por constipados, y reconoció que en la primera mitad su equipo no compitió como debió y aunque mejoró en la segunda, no fue suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00