Fútbol
Real Sociedad

Alguacil: "En Anoeta nosotros debemos dar el primer paso"

El técnico realista espera dar continuidad como local a sus buenos números del curso pasado. Pardo y Sandro no entrena finalmente en la lista. El mediapunta del filial, Roberto López, convocado

REAL SOCIEDAD

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido antes de la visita del Espanyol a Anoeta de este lunes. Para ese partido Zurutuza es baja por lesión, mientras que finalmente Pardo y Sandro se han quedado fuera de la lista, a pesar de estar trabajando con el grupo. Por ello, ha incluido en la convocatoria al mediapunta del filial, Roberto López.

-Vuelve a Anoeta. “Estamos con ganas y los jugadores lo tienen claro. Se ha creado un ambiente tremendo y estoy orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo".

-Dinámica peligrosa en casa. “Todos somos conscientes de que queremos dar una alegría a la afición. Hay que engancharle y dar lo que realmente han dado ellos. Estoy muy responsabilizado porque el ambiente que se está generando en Anoeta es increíble. Ahora nos toca a nosotros dar ese paso".

-El rival. “Hace dos meses y medio jugó para meterse entre los cuatro primeros. Últimamente acumulan derrotas y están en mitad de tabla. Eso quiere decir que la liga está muy apretada y que todos pasamos momentos buenos y malos. A ver si somos capaces de sacar el partido adelante y ponernos por delante en la tabla".

-Portería. “Lo tengo en la cabeza pero los jugadores no lo saben. Si tengo claro que juegue quien juegue, ojalá repitamos con la portería a cero. Es verdad que solo han sido dos partidos pero era muy importante por la entidad de los rivales y por jugar fuera de casa".

-Sus números en Anoeta el año pasado fueron buenos. “El año pasado se dio así. El público empujó una barbaridad y espero que se repita. Tenemos claro que somos nosotros los que tenemos que dar ese primer paso. Con nuestra manera de defender los colores y de mostrarnos en el campo. No hay otra forma para que haya esa comunión entre equipo y afición. Lo que buscamos es ganar pero sobre todo que la gente se sienta orgullosa".

-Propuesta sin definir. “Es complicado. Hemos jugado contra el Real Madrid en el Bernabéu y el Betis, que es el segundo equipo europeo con más posesión de Europa, en el Villamarín. Hubo momentos en los que estuvimos bien en los dos partidos. Claro que nos gustaría haber tenido más el balón y haber generado más. En casa tenemos que ser agresivos y arriesgar más en momentos puntuales. Pero la clave es tener paciencia y elegir los momentos".

 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00