Fútbol
Zamora CF

Festival de goles

El Zamora CF aplasta al filial leonés y logra la mayor goleada en la historia del Ruta

Los jugadores del Zamora CF durante la celebración de uno de los goles / CADENA SER

Zamora

 El Zamora CF ha goleado al Júpiter, filial de la Cultural Leonesa en su primer compromiso de 2019, primero de la segunda vuelta, logrando la mayor victoria en la historia del Ruta de la Plata (7-0), superando los 6 goles que, en segunda B, se lograron ante el Conquense y el Celta B.

 El partido se decidió apenas en apenas 13 minutos. O quizá antes, ya que el primer tanto llegó en el primer minuto, a la salida de un córner. El portero leonés no acertó a despejar y el balón le cayó a los pies de Garban, que casi sin querer hizo el primero.

 Dos balones a la espalda de los defensas (minutos 5 y 9) fueron aprovechados por David Álvarez, que hoy ejerció de delantero centro (Murci se quedó en el banquillo) para hacer el segundo y el tercero. Y de nuevo en un córner, Asiel redondeaba unos minutos mágicos con el cuarto. Así se llegó al descanso.

 Si llegó a pensarse que la Cultural B reaccionaría tras el descanso, se equivocó de plano, ya que el Zamora sumaba dos nuevos tantos en los cinco primeros minutos de la reanudación: el tercero en la cuenta de David Álvarez, y uno más a cargo de Sergio García.

 Tan solo la incertidumbre de cuándo llegarían más tantos quedó a los espectadores del Ruta. Y fue Dani Hernández, con la colaboración inestimable de un defensa que desvió su lanzamiento a la red quien marcó el gol que cerró el marcador.

 Debutó David López, el fichaje invernal del equipo de David Movilla, que dejó fuera de convocatoria a Dani Mateos, Yon, Javi Bueno, Pipi y Javi Rodríguez, en una demostración de fortaleza de banquillo inusual en tercera división.

 El próximo compromiso será frente al Ávila, el único equipo que ha derrotado esta temporada a los rojiblancos, con el 2-3 que logró en el Ruta de la Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00