Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los especialistas hospitalarios se plantan

Estos profesionales han cursado un avalancha de quejas tras conocer que el SALUD ha variado las condiciones de pago por las jornadas de tarde

Avalancha de quejas de los médicos especialistas de hospital después de que el SALUD haya variado las condiciones de pago por las jornadas de tarde. Algunos, como los anestesistas del hospital Miguel Servet amenazan con no realizar horas extras vespertinas.

Así, al problema de la falta de anestesistas se une el descontento que ha generado la nueva orden que unifica los criterios de pago: ahora se paga por procesos evitando así diferencias entre centros. Muchos facultativos, como señala Merche Otín de CESM,  se sienten perjudicados.

Otín no oculta su preocupación, sobre todo en el caso de los anestesistas ya que la falta de profesionales en el Clínico va a tener una fuerte incidencia: 3 de los 16 quirófanos con los que cuenta el centro están cerrados por falta de anestesistas que son una pieza clave en la actividad quirúrgica.

La actividad de estos 3 quirófanos se pierde con lo que sumado ahora a la posible reducción de la actividad de tarde, puede tener una fuerte incidencia en la lista de espera.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?