Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

El "tamagotchi" vuelve a dejar tirados a los viajeros

La avería se produce tan sólo dos días despúes del anuncio del ministro Ábalos de retirarlos

SER Teruel

Teruel

Dos días despúes del anuncio del ministro Ábalos de la retirada de los "tamagotchis" en Aragón, la avería de uno de ellos ha vuelto a dejar tirados a los viajeros de este domingo en Teruel, en el convoy que los debía de llevar a Zaragoza. La máquina ha vuelto a fallar como de costumbre y el trayecto se ha realizado en autobús.

Cada vez quedan menos incautos viajeros que eligen viajar a Zaragoza en tren pero, a los que se empeñan, les espera siempre la incertidumbre de si el viejo tamagotchi podrá arrancar sus motores. Son tantas veces las que, por un motivo o por otro, se estropean, que ya sólo aquellos que no tienen más remedio o desconocen esta carencia, se atreven a viajar en este transporte. Así lo atestigua Paco Gómez, maquinista y portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, lo "usan generalmente mayores que necesitan realizarse pruebas médicas o estudiantes", a todos ellos "les estamos alejando del tren con estas averías".

Fue el pasado viernes cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió en Zaragoza a desmantelar este modelo de trenes, que se retiran de otras comunidades por viejos pero, en vez de ir al desgüace, se trasladan para dar servicio en Aragón (cuando pueden, claro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00