Sociedad

Centenares de alcazareños celebran San Antón

Durante dos fines de semana se realizan actividades en honor a los 'santos viejos'. El próximo sábado será el turno de San Sebastián. La bendición de los animales también se mantiene como tradición en el barrio de Santa María

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Este fin de semana se ha celebrado en algunos puntos de la provincia la festividad de San Antón. En la comarca de La Mancha es muy habitual el encendido de hogueras y las procesiones de animales. Alcázar de San Juan y Campo de Criptana han adelantado sus actividades.

En Alcázar, centenares de vecinos han encendido, como es tradicional, su hoguera con amigos o familiares para degustar diferentes productos, en general derivados del cerdo, y para realizar las típicas tortas 'en sartén'. El barrio de Santa María es el epicentro de la fiesta con la procesión de animales y mascotas el domingo y diferentes rifas.

En Campo de Criptana no son tan habituales las hogueras pero sí la procesión del sábado y este domingo un desfile de mascotas además de varias actividades deportivas. Una tradición que data de hace décadas y que se mantiene en el tiempo.

En Tomelloso, por ejemplo, los encendidos de hoguera serán el próximo fin de semana, algo que también se dará en Alcázar pero en este caso en honor a San Sebastián.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00