Sociedad

En un lugar... del Campo de Montiel

Diferentes colectivos y consistorios trabajan en desarrollar un Camino del Quijote en esta comarca, similar al del Camino de Santiago

Diferentes colectivos y consistorios trabajan en desarrollar un Camino del Quijote en esta comarca, similar al del Camino de Santiago / Fotograma película Don Quijote

Valdepeñas

La gran obra de Miguel de Cervantes, el Quijote, nombra hasta en cinco ocasiones una de las comarcas de la provincia de Ciudad Real. Esa comarca es la del Campo de Montiel, en donde varias acciones de este ilustre caballero se desarrollan en esta zona.

No obstante, numerosos colectivos y consistorios de la comarca siguen peleando para que obtengan el reconocimiento que se merecen. En este sentido, lamentan que no se recojan estos pasajes en el Museo del Quijote de Ciudad Real, tal y como ha afirmado Guadalupe Díaz, secretaria de la Asociación Amigos del Campo de Montiel.

Por ello, Díaz ha asegurado que están recogiendo apoyos para poder poner en marcha un camino del Quijote. Una iniciativa que “sería similar a la del camino De Santiago (…) un camino que se pueda realizar andando, en bicicleta”.

Asimismo, Díaz ha afirmado que “si esta comarca estuviera en Francia sería un punto de peregrinaje mundial (…) no sabemos aprovechar nuestro potencial”. Una comarca que cuenta, en estos últimos años, con las rentas medias más bajas de Castilla-La Mancha.

También, Díaz ha explicado que “la idea es realizar representaciones de las diferentes acciones que Don Quijote realiza en esta zona (…) Sin embargo, el objetivo más factible es realizar unos folletos que expliquen las diferentes acciones y los visitantes puedan transitar por los caminos que hicieron Sancho y Don Quijote”.

Una iniciativa, la del Camino del Quijote, que se espera que pueda potenciar el turismo de esta comarca y así dinamizar la economía de todo el Campo de Montiel, con el fin de fijar población y evitar la despoblación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad