Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Rescate víctimas

Un niño de dos años cae a un pozo de más de cien metros en Totalán

Los equipos de rescate trabajan desde el domingo por la tarde para tratar de recuperar al menor

Dispositivo de rescate del niño de 2 años que ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán. / Daniel Pérez EFE

Málaga

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, entre otros, van a continuar durante toda la noche las labores de rescate en la zona del Dólmen de la Corona, en Totalán, para intentar localizar al menor de dos años que, al filo de las dos de la tarde de este domingo, caía en un agujero para prospección de agua en la zona.

Se trata de un pozo profundo, de más de cien metros y de menos de 30 centímetros de diámetro por lo que las labores de rescate se están complicando.

El suceso se ha producido al filo de las dos de la tarde y se barajan varias posibilidades para el rescate. Entre ellas están hacer un pozo paralelo o introducir cámaras en el hueco en el que ha caído el menor. Hasta el momento las cámaras han alcanzado una profundidad superior a los 70 metros sin que se haya encontrado rastro del menor.

Además los trabajos se complican porque el agujero, estrecho y profundo, no está entubado por lo que las labores se llevan a cabo con sumo cuidado.

Agujero caído niño / BOMBEROS DE MÁLAGA

Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil."Se está con colaboración de empresas privadas que nos están prestando ayuda, intentando localizary rescatar al niño, de hecho las labores de rescate se van a mantener durante todo el tiempo que sea necesario... las cámaras han bajado más allá de los 75 metros, si el niño está vivo no lo puedo decir hasta que no lo localizemos".

Por su parte, Francisco Delgado, diputado provincial responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, mantiene:" El rescate se trata de cuestiones muy técnicas con personal especializado, lo que se trata es de intentar localizarlo, el hueco es de muy pequeñas dimensiones, hay que esperar que los especialistas saquen conclusiones para ver que se puede hacer... las cámaras no han podido localizar al menor ya que el pozo está colmatado de tierra".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el alcalde de Totalán, Miguel Escaño o el Diputado Provincial de Bomberos, Francisco Delgado que siguen en directo las labores de localización.

A través de las redes sociales tanto la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz como el candidato popular , Juan Manuel Moreno, han mostrado su preocupación por este hecho y han mostrado todo su apoyo a la familia del menor y al operativo que trabaja en su rescate.

A los trabajos de rescate se han sumado, en las últimas horas, unidades caninas, especialistas subacuáticos o profesionales de la prospección y canalizaciones que se unen a los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y 112 que operan en la zona junto a un equipo de psicólogos que se encargan de atender a la familia del menor.

Intentan rescatar a un niño de dos años caído en un pozo de Totalán / Europa Press

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00